viernes, 13 de abril de 2012

Eventos gratuitos Sábado, 14 de abril, Barcelona


Eventos Sábado, 14 de abril

INFANTIL 
Mon Libro
Este fin de semana, los niños tienen su gran cita anual con los libros. "Mundo Libro" celebra una nueva edición en el con un enorme programa de actividades de todo tipo. Tanto para el sábado como para domingo.CCCB y Macba. Programa completo: www.cccb.org .

MÚSICA 
Montsalvatge 
Con motivo del centenario del nacimiento del compositor gerundense, el bcn216 con Pia Freund, soprano, y Ernest Martínez-Izquierdo, director, presenta dos piezas para voz y grupo instrumental compuestas por Montsalvatge. L'Auditori.Lepant, 150. 20.30 horas. Gratuito, hay que recoger entradas en taquilla. 
III Fin de semana coral 
Concierto a cargo del Coro Joven Amigos de la Unión, dirigido por David Gómez.Interpreta música sacra y contemporánea del siglo XX. Teatro del Círculo. Santa Magdalena, 12. 20 horas. 

FIESTA 
Un país de letras. El autor, el lector, la obra y la Institución de las Letras Catalanas 
En el marco de esta exposición se organiza una jornada festiva con numerosas actividades gratuitas. Los asistentes podrán visitar la muestra, llevar su libro preferido, hacerse fotografías y colgar sus mensajes y explicar con qué autor o autora les gusta pasar las noches. Palau Moja. Portaferrissa, 1. De 12 a 20 horas. 

PANTALLA 
El paisaje perdido. Cartas de Japón 
En el marco de este ciclo dedicado a películas realizadas después del tsunami de Japón de hace una año, hoy se proyectan documentales "Light, up Nippon", de Kensaku Kakimoto, 28 'y "Snow After the Day ", de Akatsuki Otake, 60 '. Ambos en VOSE. Casa Asia . Av. Diagonal 373. 19.30 horas. 

HOMENAJE 
Homenaje al doctor Robert 
La Asociación Cultural Mexicano Catalana MexCat y el Ayuntamiento de Barcelona organizan un homenaje al doctor Bartomeu Robert, nacido en Tampico, México, en 1842, que fue alcalde de Barcelona desde el 14 de marzo de 1899 hasta su muerte el 10 de abril de 1902. Núria Feliu ofrecerá un recital poético, habrá parlamento y música con la Sociedad Coral La Floresta. Ante el monumento al Dr.. Robert. Plaza Tetuán. 11.30 horas. 

FIN DE SEMANA FUERA DE BARCELONA 
Poesía a los cuatro vientos Montcada i Reixac.Vallès Occidental. 
Inicio del ciclo Poesía en los parques, con un recital de poesía a cargo de los poetas Màrius Sampere y Mireia Vidal-Conte, acompañados musicalmente por la coral Virgen del Turó de Montcada. Ermita de Sant Pere de Reixac. 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario