jueves, 19 de abril de 2012

Colectivo Canlove...una gran idea con los botes vacíos de spray...

¿Que hacer con los botes de Spary?...Una gran idea del colectivo CANLOVE
'Spray Bouquets'


Los esprays vacíos son un elemento más en el escenario del grafiti, pero cuando el color deja de salir por mucho que se agite el recipiente, los botes suelen terminar en el suelo sin que aparentemente puedan ofrecer nada más.

El colectivo estadounidense  Canlove (que se podría traducir como como Amor de lata), capitaneado desde Los Ángeles por los artistas DJ Neff   y Paul Ramirez, recicla lo que nadie creía que tuviera utilidad: los aerosoles de pintura que se han usado previamente para elaborar grafitis y murales. Aprovechan todos los componentes, sometiendo a cada lata a un tratamiento especial y destinando las piezas a obras de arte plásticas y en 3D.

Antes de cortarlos y separar todos los elementos, realizan una pequeña incisión para que el envase libere el gas y la pintura residuales. Las "caóticas descargas" dirigidas hacia un lienzo componen nebulosas, explosiones y salpicaduras que reflejan el final de la vida de un espray.

El metal cilíndrico descubre, tras ser aplanado, una superficie irrepetible que los artistas de Canlove comparan con las huellas dactilares. Uniendo 200 ó 300 ejemplares confeccionan mosaicos únicos en textura y colores desplegados ante el espectador. 

Orquídeas y ramos de espray

Las partes superiores de los botes, circulares y más complejas que las demás, inspiraron al colectivo para fabricar complejosramos de inspiración floral, reunidos en un jarrón que exhibe las bases de las latas o distribuidos elegantemente en tallos artificiales que imitan a las orquídeas.

Los integrantes de Canlove salen a buscar la materia prima en grupos, se adentran en túneles y pasadizos, investigan el suelo bajo los puentes y frecuentan los lugares con alta concentración de grafitis y murales. En los emplazamientos angelinos y neoyorquinos más emblemáticos del street art han colocado contenedores propios para facilitar que los grafiteros reciclen los botes que usan.
Canlove anima a artistas de todo el mundo a que aprendan la técnica"Nos parece que sólo hemos rascado la superficie", dice el colectivo en su página web. A pesar de la variedad de sus proyectos, siguen buscando más posibilidades para el recién descubierto material y se ofrecen a hacer obras por encargo y proyectos públicos.
Entienden su misión lejos de la exclusividad y animan a otros artistas a unirse a ellos, a donar esprays usados y a aprender de modo gratuito las técnicas que emplean para convertir el reciclaje en una valiosa forma de arte.
'Orchids'

No hay comentarios:

Publicar un comentario