martes, 17 de abril de 2012

Barcelona Restaurante Week


Barcelona Restaurante Week
 
Descubre todo el sabor que hemos reservado para ti. 
El Restaurante Week apareció por primera vez en 1992 en Nueva York, en colaboración con la Semana de la Moda y con el fin de aumentar la ocupaci'ó en la restauración en la denominada "temporada baja". 
En esta primera edición participaron 90 restaurantes y la iniciativa hoy cuenta con más de 10.000 restaurantes como miembros participantes. La esencia de la Restaurante Week es democratizar el acceso a la restauración de calidad, que en muchos casos también una aspiración, que ayuda a la revitalización de las ciudades ya que promueve la vida social de las poblaciones en el tiempo y en los lugares considerados más favorables a los efectos: la comida. 
Para celebrar el evento de Barcelona Restaurante Week, los restaurantes participantes de la iniciativa ofrecen un menú específico y único, a un precio especialmente atractivo, que varía en función del coste de la vida de cada ciudad, permitiendo a todos los ciudadanos el acceso a la restauración de calidad. El coste en las ciudades españolas es de 24 Euros más 1 euro de donativo para las ONGs colaboradoras de la edición más bebidas (IVA no incluido)  . Esperamos que lo disfrutéis. La ocasión lo merece por originalidad, solidaridad y
como elemento de activación social y económico de la ciudad.        
Si hace unos días podías disfrutar de auténticas delicatessen en Madrid a un precio muy económico, ahora podrás seguir probandoplatos gourmet en Barcelona. Y es que del 13 al 22 de abril de 2012 se celebrará laBarcelona Restaurant Week. Desde enfemenino hemos querido adelantarte algunos de los 34 restaurantes de alta cocina de la capital catalana que se incorporan este año al evento y que ofrecerán platos exquisitos para desgustar. Restaurantes como Visual, Comiols, Murmuri, Loidi, Petit Comité, Osmosis, César Pastor, entre otros.
La idea de celebrar una feria para los mejores restaurantes de cada ciudad nos llega directamente desde Nueva York, aunque es algo que se está haciendo a nivel internacional. En ciudades como Londres, Ámsterdam o Sao Paulo estaferia gastronómica ya se ha convertido en toda una tradición. ¡En España también queremos estar a la última! Por eso Madrid, Sevilla y Barcelona siguen el ejemplo de las grandes urbes y, además, cuentan con el apoyo del sello de calidad El Sabor del Año.
¿Quién ha dicho que la alta cocina es cara? Te animamos a que pruebes los recetas más exquisitas a un precio totalmente asequible. Por 25 euros disfrutarás de un menú de lo más completo. Pero lo más interesante es que son menús solidarios, de forma que un euro de cada uno de ellos irá destinado a dos entidades benéficas, Fundación ONCE del Perro Guía y la Fundación Española del Corazón, para colaborar con sus respectivas causas.

En pasadas ediciones se llegaron a servir 15.000 menús donándose 15.000 euros a las ONGs colaboradoras. Las plazas para poder asistir se agotan rápido así que, si estás interesado en participar no pierdas ni un minuto y haz ya tureserva online a través de www.barcelona-restaurantweek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario