jueves, 12 de abril de 2012

Los jardines colgantes de Marqueyssac (Francia)


Los jardines colgantes de Marqueyssac (Francia)


Serpentear por los esponjosos bojs de los jardines colgantes de Marqueyssac
Foto: Corbis —Al ver las redondeadas figuras de los bojs que inundan los jardines colgantes de Marqueyssac, da la sensación de que nos encontramos en medio de una secuencia de la película ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Situados a 130 metros por encima del río Dordoña (de ahí la definición de ‘colgantes’) fueron creados en 1861 por Julien de Cervai, una amante de las plantas que dedicó sus últimos años de vida a diseñar y crear esta maravilla. Te recomendamos una visita nocturna a los jardines, con una sensual iluminación en los caminos que serpentean por los bojs, y llegar hasta el balcón que se encuentra a casi 200 metros de altura, desde el cual ver el valle de Dordoña.

Estos curiosos jardines fueron plantados en 1861 por Julien De Cerval, una jardinera que quiso dedicar sus últimos treinta años a construir Marqueyssac. Entre las plantaciones que encontraremos en el lugar, destacan los Boj, elegidos por su característica robustez y su color verde intenso.

Años más tarde, Marqueyssac fue abierto al público en marzo de 1997 tras ser restaurado. Desde ese momento se supo que eran unos jardines diseñados para pasear y disfrutar de todo su esplendor. Su autora así lo quiso. Los ángulos agudos y los recovecos con los que cuentan, fueron producto del deseo de la jardinera de crear una experiencia romántica para aquellos que visitaran el lugar.

Horarios y precios de entrada a los jardines de Marqueyssac

Como información adicional, conviene saber que el lugar se encuentra abierto todos los días del año tanto mañanas como tardes; de 10 a 18.00 horas durante los meses de febrero, marzo y octubre; de 10 a 19.00 horas en abril, mayo, junio, septiembre; julio y agosto de 9 a 20.00 horas; y del 14 de noviembre a finales de enero de 14 a 17.00 horas.
En cuanto a precios,
  • Entrada de adulto: 7,20 euros
  • Entrada para niños entre 10 y 17 años: 3.60 euros
  • Entrada para niños menores de 10 años: gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario